A pesar de...

Me alucina la resiliencia humana. Esa capacidad de crear a pesar de estar rodeados de una raza que demuestra ser el parásito que está acabando el planeta. La capacidad de soñar. De imaginar y alcanzar metas reales o no reales, a pesar de que no sean importantes. Empiezo a entender que nuestro futuro está en nuestras manos, a pesar de que son otros los que toman las decisiones. Es en las cosas pequeñas donde reside lo importante, y no me canso de repetirlo, a pesar de que este no es el primer editorial que habla de esto.

Les invito a vivir los productos de la creación humana. La experiencia cultural es un triángulo, y la audiencia es necesaria: creador-productor-audiencia. Lo importante es entender que al final de la vivencia, la audiencia es parte creativa de esta línea que termina siendo un punto, pues es una vivencia sincrónica de estas tres partes.

Llega Agosto, verano de las artes! Una ciudad cambia cuando valora lo que tiene, y este mes desfilan un sin fin de propuestas de todos los géneros y en todos los territorios, pues es certero que una gran cantidad de audiencia tiene tiempo entre sus manos: vacaciones! Se anuncia ya el nuevo Festival de la Luz. El Itchimbía recibe música de todos los gustos, teatro, danza. Siempre hay artistas callejeros. Quito Turismo aporta con un nuevo encuentro gastronómico con su Sal Quiteña. Todas las instituciones de el municipio se alinean para ofrecer a los quiteños una razón de salir y recordar por qué nuestra capital es una de las más visitadas cada año.

Vivan el tiempo, no lo maten! A pesar de que nos han vendido esta idea absurda del capitalismo y como alienígenas llenamos los centros comerciales para tener cosas a pesar de no necesitarlas. Apaguen los celulares y olvídenlos en casa. Encontrarán que tienen más recuerdos a pesar de no tener selfies. Más amigos a pesar de no tener los innumerables “me gusta”. Les puedo asegurar que cada evento vivido y compartido en un teatro, en un concierto, en un museo, en la calle… a pesar de no tener precio, son las joyas que les queda adentro, y no hay ladrón que pueda robarlas.

 

 

Chía Patiño, Directora Artística – Ejecutiva

Agosto, 2017

DESDEL TEATRO #139